DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La declaración del motorman: habló sobre los sueños de accidentes ferroviarios

El maquinista del chapa 5 que chocó el sábado, Julio Benítez, aseguró que soñó "en primera persona que impactaba contra los paragolpes de Once"

"Mi sueño más recurrente es que me hago recontrabolsa en un tren que lamentablemente voy manejando yo, y más lamentablemente es que no está muy lejos de ser realidad, ya que mi trabajo es precisamente manejar trenes". La frase, que ya dio vueltas por los medios de comunicación, pertenece al blog personal de Julio Benítez, el maquinista que conducía el chapa 5 que se incrustó en el andén de la estación de Once el sábado pasado.

Ayer por la tarde, Benítez, que se encuentra detenido, declaró ante el juez federal Ariel Lijo. Entre otros aspectos, aseguró que el tren "funcionaba bien" y que tiene "recuerdos borrosos". La defensa, por su parte, no quiso dejar pasar los sorprendentes  le consultó sobre los sueños que menciona en el blog.

"En dos oportunidades, previo al accidente de Marcos Córdoba soñé como en primera persona que impactaba contra los paragolpes de Once. Luego ocurre el accidente de Marcos y yo tuve arrollamiento unos días después, y lo comento como una cosa curiosa a mi psicólogo", indicó Benítez.

El motorman aseguró que lo contó porque pensó que era "mufa" que le haya sucedido a su compañero. "Podría habérmelo callado, pero el accidente de Marcos Córdoba me conmocionó mucho como compañero por todas las víctimas que hubo y porque me daba una sensación rara haberlo soñado", dijo.

En ese sentido, agregó: "El blog no habla solamente de ese sueño, sino de otro tipo de sueños. El que lo lee le va a quedar muy claro porque habla de un par de sueños más . Aparte nunca lo continué al blog; lo empecé ese día y allí quedó. Sería un par de meses después de lo de Córdoba que lo dejé. No sé bien la fecha".

Y concluyó: "Tampoco lo hice con un objetivo en especial, tal vez para compartir esos sueños que había tenido o la inquietud. Pero después se me perdió la inspiración y no seguí más".