DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La declaración de una testigo del caso de abuso sexual en una fiesta de jugadores de Vélez: “Fueron todos cómplices”

La joven, amiga de la víctima, contó qué sucedió después de encontrarla inconsciente.

Varios jugadores de Vélez Sarsfield quedaron involucrados en una denuncia por abuso sexual a una chica en una fiesta clandestina en un country de San Isidro.

Si bien trascendieron los nombres de Juan Martín Lucero –quien es inquilino de la casa-, Ricardo Centurión y Thiago Almada, la misma denunciante desligó de los hechos a los futbolistas. Y una amiga suya, testigo clave de la causa, apoyó los dichos de la víctima pero acusó a todos los presentes en la fiesta de ser “cómplices” del abuso.

Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión y Thiago Almada

La testigo, de nombre Cristina, aseguró que fue a la fiesta junto a la víctima, identificada como M., y otra joven llamada Noelia, quien dijo haber sido invitada directamente por Centurión.  La fiesta se desarrolló desde las 18 del jueves y participaron de ella unas 20 personas.

Cristina señaló que estuvieron las tres juntas hasta las 21:30, cuando M. se va con Almada “para mantener relaciones sexuales con él”. La testigo luego indicó que a las 21:45 comenzó a buscar a su amiga y no la encontró, hasta que minutos después la halló inconsciente en una habitación de la casa junto a un hombre “de contextura robusta, pelado, de remera gris y bermuda de jean, subiéndose los pantalones y riéndose”.

velez denuncia

Luego de descubrir la aberrante escena, la testigo indicó que llevó a la víctima al baño para que se recomponga y que luego Lucero las llevó a otra habitación para que se calme y no llame a la Policía.

Cristina además recordó que M. le dijo que tuvo relaciones sexuales consensuadas con “el petiso” (Almada) pero no recordaba haber tenido sexo con “el pelado”, su presunto abusador, quien sería amigo cercano de Lucero. Además, la víctima le aseguró que otra mujer también la besó sin su consentimiento.

velez denuncia

“Hubo discusiones con Noelia porque lo defendía a Centurión porque más allá de que él no haya participado, fueron partícipes todos cómplices. Todos sabían lo que estaba pasando, es una mujer y nadie hizo para impedirlo”, explicitó Cristina en su declaración testimonial.

Por último, la testigo aseguró que cuando la Policía llegó se dio cuenta que le habían robado su cartera y la de la víctima. Además, recordó que Centurión le dijo que “habían llegado de un viaje de Colombia –Vélez jugó el martes con Deportivo Cali por Copa Sudamericana-, que a las 9:30 horas tomarían un avión a Paraná –para jugar con Patronato por el torneo local- y que no suban fotos de lo sucedido”.

velez denuncia

Dejá tu comentario