DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La declaración de Milagro Sala desde la cárcel: "Hay gente que critica que los negros tengan una casa"

La dirigente jujeña se refirió a quienes la tildan de violenta y explicó alguna de las tareas que lleva a cabo la Tupac Amaru.

En medio de su controversial detención y su más que cuestionada actividad política, la activista social Milagro Sala reflexionó desde la cárcel sobre su situación actual, el panorama político e idiosincrático del país y las actividades que realiza la agrupación que lidera.

Bajo el título "Reflexiones desde la cárcel (Entrega 2)", publicada en la página de Facebook oficial de Sala, hizo frente a las numerosas críticas que recibió desde su detención, sobre todo a aquellas que se refieren a ella como una persona violenta.

"Me dicen que soy violenta porque cuando hay una injusticia me enojo, voy de frente y digo y hago lo que siento", detalló Sala.

Por otro lado, recordó al ex presidente Néstor Kirchner y lo comparó tácitamente con el presidente Mauricio Macri. "Como dijo Néstor: hay que desconfiar de los señoritos de traje que hablan suavemente, que te explican cómo son las cosas económicas con palabras bonitas, mientras meten la mano en el bolsillo del pueblo".

En la misma línea, defendió fervientemente el trabajo realizado por la agrupación Tupac Amaru, al destacar que "hay gente que critica que los negros tengan una casa, que tengan un auto, que tengan un televisor led", al tiempo que destacó que esa misma gente "no soporta la igualdad de condiciones".

Por el momento, Sala continúa detenida luego de que la Justicia se negara a otorgarle la excarcelación que solicitaron sus abogados, acusada de asociación ilícita y defraudación al Estado.

El comunicado de Milagro Sala:

REFLEXIONES DESDE LA CARCEL. (Entrega 2)

Hoy les acercamos dos nuevas reflexiones enviadas por Milagro desde la cárcel. Una sobre la violencia y la otra sobre la crítica a los negros.

La violencia

Me dicen que soy violenta porque cuando hay una injusticia me enojo, voy de frente y digo y hago lo que siento; en cambio, ellos son hipócritas y mentirosos; te envuelven con sus explicaciones. Como dijo Néstor: hay que desconfiar de los señoritos de traje que hablan suavemente, que te explican como son las cosas económicas con palabras bonitas, mientras meten la mano en el bolsillo del pueblo....".

Critican a los negros

"Hay gente que critica que los negros tengan una casa, que tengan un auto, que tengan una moto, que tengan un televisor led, que tengan un hermoso barrio con gas, con pavimento, con pileta climatizada, con plazas arboladas, con un centro cultural y con el parque acuático mas grande del Noa. Dicen cualquier cosa de nuestros polideportivos con piletas que construimos en tantos barrios. Dicen cualquier cosa con el mas profundo desprecio porque no aguantan que seamos todos iguales, que se haya recuperado la dignidad humana. Esos compañeros, hace mas de doce o trece años, vegetaban perdidos en un asentamiento, en la indigencia; vivían desocupados, sin futuro, en chozas precarias y sin nada. Sus hijos salían a mendigar en la calle y no podían ni siquiera ir a la escuela. Tampoco podian caminar tranquilos por el centro, porque eran detenidos por portación de cara...el que no ha sufrido esa exclusión, no entiende lo que digo".