DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La declaración de Leonardo Fariña vincula la causa de "La Rosadita" con la de Hotesur

Los dichos del "valijero" develaron puntos en común entre las dos investigaciones que involucran a Cristina Kirchner.

La imputación de la ex presidente Cristina Kirchner luego de las declaraciones de Leonardo Fariña en Comodoro Py reconfigura el escenario judicial. Y más todavía si se comprueba la vinculación entre las dos causas que preocupan a la ex jefe de Estado: la de "La Rosadita", en la que está envuelto Lázaro Báez, y la de Hotesur.

Si bien es muy prematuro hablar de una unificación de las investigaciones, un juez federal reveló que existen puntos en común entre ambas, todo inferido a raíz de las declaraciones de Fariña, según cuenta La Nación.

"Hay cruces entre los dos expedientes, hay lazos", confesó el juez. Es que una de las hipótesis que se maneja desde sectores de la Justicia es que los 10 millones de pesos emitidos por el complejo habitacional de Alto Calafate a Lázaro Báez podrían ser retornos por la obra pública que le otorgó al empresario el gobierno kirchnerista.

Por otra parte, en la investigación de La Rosadita, Báez está acusado de lavar dinero en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita". Si bien reconoció que la gran cantidad de billetes que aparecen en la filmación son suyos, aclaró que su origen es lícito.

Uno de los puntos en común reside en que, durante la época en la que fue captada la filmación en la SGI, Báez gerenciaba Alto Calafate y Las Dunas a través de Valle Mitre, su empresa, por lo que cabe la posibilidad de que el dinero que se contaba en La Rosadita proviniera del lavado de dinero en los hoteles.

La causa de Hotesur está a cargo del juez Daniel Rafecas, pero él se declaró incompetente y sugirió que su colega Julián Ercolini debía retomar las pesquisas, pero no aceptó. Por lo tanto, habrá que esperar para ver cuál de los dos magistrado llevará adelante el caso, o si encuentran evidencias de vinculación con La Rosadita y pasa a la órbita del magistrado Sebastián Casanello.