DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La corte tucumana condena a los riojanos acusados del secuestro de Verón

Se revocó el fallo dictado hace poco más de un año y condenaron a 10 de los 13 absueltos.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó de manera parcial el fallo por la causa Marita Verón.

Fueron absueltos dos tucumanos juzgados por el caso, y se condenó a los riojanos.

Con el voto de Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar, se decidió modificar la sentencia que se había dictado hace poco más de un año.

Con esta decisión fueron condenados según cita La Gaceta de Tucumán, El Chenga y José Gonzalo Gómez, y Domingo Andrada, el policía riojano que aparentemente buscaba a las chicas para llevarlas a los prostíbulos de "Liliana" Medina, la madama que falleció a mediados de este año.

También condenaron a María Azucena Márquez y María Natalia Bustos, Carlos Luna y Cintia Gaitano.

Además fueron condenados los tucumanos Daniela Milhein, que sería quien la mantuvo secuestrada en Tucumán, Juan Humberto Derobertis y Andrés González.

Absueltos quedaron María Jesús Rivero, ex pareja de Ángel "La Chancha" Ale, y su hermano Víctor Rivero.

La sentencia de la Corte "nos fortalece, porque nos da la razón cuando hablamos de los jueces de la impunidad" aseveró Garmendia, al referirse a Alberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina, jueces que liberaron a los acusados el año pasado.

El abogado aseguró que "se mantiene la acusación concreta original contra los 13 acusados", esto es "privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en concurso ideal".

Garmendia contó que el fallo del máximo tribunal tucumano "tiene 120 páginas que estamos leyendo" y explicó que a partir de esta decisión judicial "se debe llamar a una nueva Sala para que aplique la pena que corresponda".

Marita Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002, cuando tenía 23 años.