DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Copa Libertadores ya tiene primer finalista

El equipo mexicano, Chivas de Guadalajara, paso a la final del torneo luego de vencer a Universidad de Chile. Su rival se conocerá mañana luego del encuentro entre Sao Pablo y Porto Alegre.

Chivas de Guadalajara avanzó anoche por primera vez a la final de la Copa Libertadores al superar por 2-0 de visitante a Universidad de Chile, con la que había igualado 1-1 como local en la semifinal de ida. Su rival se conocerá mañana, cuando San Pablo reciba en su estadio al Inter de Porto Alegre.

Xavier Báez a los 22 minutos puso en ventaja al equipo mexicano con un remate que se le escurrió entre las manos a Miguel Pinto.

El arquero chileno nada pudo hacer a los 55 cuando Jonny Magallón conectó un rebote tras un cabezazo de Báez, según reportó la agencia italiana Ansa.

El "Rebaño sagrado" intentará mejorar ahora lo hecho por Cruz Azul, hasta ayer único equipo mexicano finalista en Copa Libertadores, instancia en la que cayó por penales ante Boca Juniors en la edición 2001.

El rival de Chivas de Guadalajara se conocerá mañana, cuando Sao Paulo reciba en el estadio Morumbí a Internacional de Porto Alegre, que en la semifinal de ida se impuso 1-0 como local.