DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La convivencia fortaleció el amor

*Por Kary López. La suya es una relación llena de alegría y carente de egoísmos. Se nota en sus elecciones y, en especial, en la forma en que describen su historia de amor.

Ya sea en plena entrevista como en cualquier momento de su estadía en Angra dos Reis, las sonrisas aparecen muy seguido, como si ninguno de ellos pudiera o quisiera, contenerlas. El buen tiempo acompaña y la producción de fotos comienza. Entonces, Juan Manuel Guilera (25) levanta en brazos a Paula Morales (28), en un gesto que resume toda esa ener gía vibrante y, también, copia esa clásica escena en la que el novio alza a la novia para iniciar la noche de bodas. Pero, claro, no están recién casados. Por más que el amor que se tienen pareciera suficiente para dar el sí, la pareja viajó a la Isla de CARAS con otro propósito: Disfrutar de la belleza natural del lugaryde un romance que se consolida día a día.

"Quedamos sorprendidos. Esta isla es un paraíso enel que disfru tamos cada minuto. Vinimos por un par de días, pero nos hubiérmnos quedado más tiempo. Nos divertimos mucho paseando en moto de agua y contemplando los atardeceres. La pasamos genia!", confesa Paula, psicóloga de carrera, pero actriz y modelo de profesión, a quien el actor de "Un año para recordar' conquistó con una carta de amor. "Es verdad. Todo ocurrió así. Trabajábamos juntos en la tira 'Niní' y se me declaró de ese modo. Recuerdo que un díaluan me invitó a tomar algo en un bar. Al llegar, se sentó y, sonriendo, sacó una hoja doblada de su bolsillo. Me dijo que había escrito una carta y que él mismo me la quería leer. Yomequedéhelada. Fue la carta de amor más linda que escuché. Me dejó sin palabras. Nuestro amor ya lleva un año y medio, más o menos. Es s que tampoco llevamos la cuenta exacta, no nos fijamos tanto en eso. Con Juan estamos bárbaro, viviendo un gran momento juntas", relata la hija de Víctor Hugo Morales, quien acaba de concluir con su participación en "Herederos de una vengan za", la novela éxito de El Trece.

-Esa declaración que le hizo Juan ¿le devolvió el entusiasmo por el romanticismo? -Siempre fui una romántica, como toda mujer, pero su gesto terminó por conquistarme, porque ya venía sintiendo rocas por él. Es que Juan es un hombre muy romántico. Siguió escribiendo otras cartas de amor e, incluso, llegó a cantarme una canción que compuso para mil Con todo eso ¡cómo no iba a enamorarme..! -¿Cómo han sido todos estos meses juntos -Fueron muy buenos porque todo ha sido para mejor. Nuestra historia pasó por distintas etapas, pero todas resultaron geniales y nos sirvieron para conocernos y queremos aún más. Vivimos esa pasión delcomienro, pero ese enamoramiento sigue estando y ya se ha transformado en un amor más profundo. Pensar que al comienzo, él estaba súper lanzado y yo no podía pensar en estar en pareja, porque venía de una separa ción. Finalmente, todo se dio como esperábamos, y hoy estamos juntos y felices. Es más, desde hace unos meses decidimos vivir juntos.

-¿Y qué tal resultó la experiencia? -Fue la mejor decisión, por más que al comienzo pensábamos que quizá sería complicado. No es fácil ponerse de acuerdo para muchas parejas y nosotros sólo hacía algunos meses que estábamos juntos. Sin embargo, nos arriesgamos. Laconvivencia fortaleció el amor y, además, descubrimos que nos llevamos genial. Compartir el mismo techo nos hizo muy bien porque afianzó nuestra historia. De todas maneras, comoestábamos todo el tiempojuntos, ya casi convivíamos. Yo me había mudado con mi hijo Benicio (4, fruto de su relación con el psicólogo Martín Lembo) a fines de 2009, y un año después Juan dejó su departamentoy se mudó con nosotros. En noviembre pasado cuando Juan se instaló, volvimos a decorar la casa. Los dos creemos que los problemas siempre se pueden resolver, porque compartir la vida vale la pena. El diálogo es muy importante en nuestra relación.

-¿Cómo ~anejan los celos? -Que tu pareja bese a otra persona no es lo mejor que te puede pasar.., por más que sea actuando en televisión (risas). Creo que hay que ponerse en el lugar del otro y comprender su situación. Somos actores y ese es nuestro trabajo. Además, ni a mí ni a Juan se nos ocurriría desconfiar del otro. Nos tenemos mu tua confianza y siempre estamos comunicados, no hay lugar para pensar mal.

-¿Y cómo se lleva su hijo Benicio con su novio? -¿Muy bien! Juegan al fútbol y Benicio lo admira. Tienen una relación hermosa y eso es lo más importante para mí, porque si hubiera ocurrido lo contrario, sería muy difícil de sostener.

-Al vivir esta etapa tan feliz junto a Juan, ¿no pensaron en formalizar o en tener un hijo juntos Son temas que ya hemos hablado. Casarnos y tener hijos, es algo que pretendemos hacer en el futuro. Nos queremos mucho, y por eso deseamos formar una familia Sólo resta esperar que llegue el momento adecuado. No creo que falte mucho