DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La convertibilidad funcionó, hay que ver si con el CEDIN pasa lo mismo", dijo Cavallo

El exministro de Economía habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre su candidatura a diputado y criticó el blanqueo de dólares.

El exministro de Economía y actual candidato a diputado por Córdoba por Compromiso Federal, Domingo Cavallo, habló con Chiche Gelblung y criticó algunas de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el plano económico.

"Yo diría que soy  perseverante, persevera y triunfarás", dijo sobre su candidatura: "Sonia, mi mujer, me acompaña, obviamente que sufrió mucho, lo mismo que mi hijo, yo tengo la piel curtida. Ella sabe que soy un luchador que cuando no estoy luchando, soy un león enjaulado".

"Yo nunca fui asesor económico de Néstor, yo lo respetaba mucho como Gobernador, porque me interesaba que los gobernadores sean disciplinados, que no se endeudaran y en ese sentido él era muy bueno. El ganó las elecciones en el '91, como varios otros que obtuvieron sus cargos por el éxito de la convertibilidad", dijo Cavallo, adjudicándose el crédito.

El exministro se presentará como candidato por Compromiso Federal, un partido creado por Adolfo Rodríguez Saá y que llevó como candidato a presidente en las últimas elecciones a Alfredo Rodríguez Saá a quien Cavallo dice que votó.

"Yo me siento muy cómodo en el partido de ellos, porque lamentablemente aquí en Córdoba me quedé sin partido, porque me lo secuestró De la Sota. Yo había creado un partido, que me llevó a la candidatura presidencial, ese partido sigue siendo activo, pero lo convencieron a De la Sota que se sume", dijo Cavallo, quien se apartó de la agrupación por él creada.

Luego, el candidato opinó sobre el blanqueo de dólares impulsado por el Ejecutivo: "Yo critiqué los CEDIN, porque hay muchos activos empresariales que merecerían ser blanqueados. Hay dos clases de dólares, los blancos, de la gente que pagó los impuestos y los dólares en negro, los más sucios. Que el CEDIN nazca para limpiar trapos sucios es inadecuado, pero creo que va a dar resultado en lo de reactivar el mercado inmobiliario".

"Si la gente quiere dólares, podrá tener CEDIN, que no son convertibles a dólares en tanto no haya una transacción inmobiliaria", analizó.

Luego, comparó al medida con el "1 a 1" de los '90, cuando él era ministro de Economía: "La convertibilidad funcionó muy bien porque la gente tenía confianza, hay que ver si con el CEDIN el Gobierno genera confianza, para que la gente pueda usarlos para ahorrar".