DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La confesión de Gabriel Batistuta: "Me oriné en la cama por el dolor en el tobillo"

El máximo goleador de la historia de la Selección Argentina contó por primera vez sobre los dolores que sufría en sus piernas tras el retiro.

Gabriel Omar Batistuta es el goleador de la Selección Argentina pero una vez dejado el fútbol comenzó a padecer problemas en sus tobillos y sus piernas. Tanto era el dolor que se decía que no podría volver a patear una pelota. En una entrevista al programa Liberto de TycSports, el Bati habló por primera vez de sus dolores: "Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes".

El ex delantero agregó: "Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba. Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije cortame las piernas. Me miro y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente".

La desesperación de Batistuta lo llevó a pensar locuras: "Lo vi a Pistorius y dije esa es mi solución. El doctor me dijo que no iba a hacérmelo. Me hizo una fijación de tobillo por medio de tornillos. Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo, porque en las dos no se podía. Fue la derecha, me daba lo mismo".

El goleador explicó su situación: "Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor. Después, la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo. Hoy estoy mejor que hace tres años".