DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La comunidad educativa del Pellegrini, dividida en dos

Docentes de la Escuela Carlos Pellegrini agrupados en UTE-CTERA marcharán mañana junto a alumnos y padres al Rectorado de la UBA en defensa de la institucionalidad del establecimiento y de las actuales autoridades, mientras que otro grupo junto a profesores de la Asociación Gremial Docentes (AGD) que apoyan la toma del colegio harán un abrazo simbólico al edificio educativo y pedirán la renuncia de los directivos.

La primera convocatoria se llevará a cabo a las 18 frente al edificio del Rectorado, ubicado en Viamonte y Reconquista.

En un comunicado, este sector subrayó "la legitimidad y la legalidad de las autoridades actuales de la escuela, legitimidad que se construyó en primer lugar a partir de un sistema electivo consagrado en el Consejo Resolutivo en el cual se encuentran representados todos los claustros de la comunidad del colegio".

En ese marco, añadió en el texto que esa legitimidad se "ha sabido establecer a partir del consenso que se cimienta en una larga y comprometida trayectoria de trabajo en y por la escuela".

Buscando revertir la situación que atraviesa el colegio Carlos Pellegrini y dirigiéndose directamente al consejo directivo de la UBA, pidió: "Solicitamos y exhortamos a ustedes como autoridades máximas se expidan a favor de la defensa de la institucionalidad y de las autoridades electas por los órganos democráticos".

A la nota adhieren Padres autoconvocados, Asociación de Graduados ESCCP, Agrupación Docente Siglo XXI, Agrupación No docente UNIDAD APUBA, Comisión Interna UTE CTERA y UTE CTERA Capital.

Por su parte, un grupo de padres que apoyan la toma de la escuela y la salida de las actuales autoridades realizarán mañana un abrazo simbólico al establecimiento para manifestar su adhesión al proyecto consensuado por otro sector de esa comunidad educativa.

En este caso participarán alumnos, padres y docentes de la Agrupación Gremial Docente (AGD), quienes pedirán "formalmente a través de un proyecto la salida de las actuales autoridades en defensa de un nuevo proyecto educativo para la escuela".