DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad quiere que la Policía Federal vuelva a los hospitales

El gobierno de la Ciudad pidió que la Nación revea la decisión de retirar a la Policía Federal de los centros de salud y de las escuelas.

La Secretaría de Prevención del Delito indicó: "Trabajamos para tratar de ver qué sistema podemos idear para llevar tranquilidad", luego de los incidentes con los hinchas de Chicago dentro del hospital Santojanni.

Martín Borrelli, le pidió al Gobierno Nacional que "revise la medida del año pasado" en la que se retiró la Policía Federal de centros de salud y escuelas de la Ciudad y explicó que está trabajando para "llevar tranquilidad" a los hospitales.

Además afirmó que el gobierno porteño hizo, "un esfuerzo enorme por cubrir el agujero que dejó la Policía Federal con empresas de seguridad privada".

El subsecretario de Prevención del Delito porteño agregó que "hay otras áreas del ministerio que están trabajando para tratar de ver qué sistema podemos idear para llevar tranquilidad y que puedan desarrollar el trabajo como corresponde".

"Queremos aprovechar para pedir al Gobierno nacional que revise la medida del año pasado, porque en lo sustancial no ha cambiado en nada la situación en cuanto a disponibilidad de efectivos" afirmó Borelli.