DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad de Buenos Aires tendrá una Navidad en alerta "roja"

El Servicio Metereológico Nacional pronosticó una temperatura máxima de 38 grados, aunque probablemente se supere. 

El calor que viene sufriendo la Ciudad de Buenos Aires parece no tener fin, y la Navidad no será la excepción. Por eso desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dictaminaron la alerta "roja" por 24 horas.

Papá Noel trajo un día que ya superó ampliamente el mínimo de 27 grados y también los 37, por lo que no sería extraño que también se extendiera el máximo de 38 grados a la tarde. Además, los vientos están soplando desde el sector norte y el cielo está mayormente soleado.

Según la SMN, la "roja" no es una alerta común, y "se alcanza en situaciones extremas, dentro de una ola de calor extensa".

Aclara también que "muchos de los decesos frente a las altas temperaturas pueden ser prevenibles si se toman en cuenta unas pocas y simples precauciones o medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación".

Mañana permanecerá el mismo clima, aunque el tiempo estará inestable. Los vientos vendrán por el sector sur por la mañana, y por la tarde se prevén algunos chaparrones, en una jornada que tendrá, a priori, 26 de mínima y 37 de máxima.

Recién el viernes los ciudadanos tendrán un respiro. El cielo estará despejado, con temperaturas de entre 22 y 33 grados.