DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad de Buenos Aires ratifica el comienzo de clases para el lunes

El Gobierno porteño ratificó el inicio del ciclo lectivo, luego de que CTERA anunciara un paro nacional para el 26 de febrero.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó que todas las escuelas de niveles inicial y primario del distrito porteño comenzarán las clases de manera normal, luego de que CTERA anunciara un paro nacional docente para este lunes. 

Desde el Ejecutivo que conduce Jorge Macri remarcaron que el conflicto salarial se destrabó la semana pasada tras llegar a un acuerdo con los 17 sindicatos.

El acuerdo firmado por los docentes implica un incremento que lleva el salario inicial neto a $871.332 y con antigüedad a $1.132.152.

De acuerdo con el cronograma porteño, el 19 de este mes comenzaron las clases los alumnos de primer año de la secundaria con el curso de articulación; mientras que el 26 está previsto el inicio de inicial y primario y el 4 de marzo los restantes años del nivel medio.

Sin embargo, a nivel nacional CTERA anunció un paro en todo el país para el próximo lunes, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en varias provincias, en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial.

El paro fue convocado pese a que el Gobierno llamó a los sindicatos del sector a una reunión para el próximo martes en la Secretaría de Trabajo, lo cual motivó que los otros cuatro gremios nacionales de la actividad, que a diferencia de CTERA forman parte de la CGT, levantaran una medida de fuerza que habían anunciado.

Dejá tu comentario