DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad de Buenos Aires elige "El mejor bar notable de la ciudad"

Clientes y vecinos puede elegir su bar preferido a través de la web. Los 36 Billares es el gran candidato.

Los 36 Billares fue comprado en el año 2014 por el Grupo La Continental. Llevó nueve meses la puesta en valor de este bar notable. Participaron muchas personas: historiadores, restauradores, arquitectos durante mucho tiempo para que se recuperara el esplendor que lo caracterizó en los viejos tiempos.

"Nuestro bar notable tiene 123 años de antigüedad, los mismos años que la Avenida de Mayo, que era una avenida de tierra, tener una avenida era un cambio para Buenos Aires, para nuestra ciudad. Y la inauguración de la Avenida fue toda una revolución para la ciudad. Ese mismo año inauguró Los 36 Billares. Eran épocas del canillita, del niño que entraba de traje al local y gritaba la noticia de la portada del diario, la más importante para que le compren el diario vestido de traje pero pantalones cortos. Los pantalones largos era cosa de 'adultos'", cuentan desde el emblemático sitio porteño.

Y agregan con orgullo: "El bar está conformado por dos pisos, dos plantas enormes y tiene tres entradas: dos sobre Avenida de Mayo y otra sobre Rivadavia. Muchos creen que Los 36 billares es solo billar, acá se no solo se juega Billar, sino que se juega pool, snooker (otra variante del billar), cinco quillas, ajedrez, naipes, dominó. Uno ingresa al lugar y se respira otro aire, es como un viaje al pasado, y hay que dejarse llevar y disfrutar de la decoración. Ganamos el premio a la 'Mejor decoración y recuperación en el casco histórico de Buenos Aires' luego de su apertura."

"Además allí funciona una escuela de billar donde tomas clases gratis, los grandes del billar argentino y del mundo se dan cita para practicar y jugar de torneos. Pero nuestro bar notable cuenta con un salón donde turistas y porteños disfrutan de nuestra tradicional gastronomía. Tenemos un menú muy variado, contamos con una amplia y variada carta donde nuestra especialidad son las pizzas y empanadas pero tenemos de todo: carne, pastas, pescado, minutas, desayunos en torres que le encantan a las señoras", explican orgullosos.

Los 36 Billares obtuvo el galardón "Marca País" el año pasado, premio otorgado por Ministerio de Turismo de la Nación por el valor agregado y por lo que significa Los 36 billares en la historia argentina, y por la calidad de los servicios. Cientos de turistas del mundo que vienen a conocer lo que muchos llaman "el templo del billar".

Para cerrar cuentan muy felices: "Pronto vamos a inaugurar una pared con los platos firmados de todos los artistas, periodistas, músicos, modelos, bandas, deportistas que nos visitaron (Chaqueño Palavecino, Nico Vázquez, Gimena Accardi, Julieta Ortega, Chino Darín, Emanuel Pilar Smith, Gonzalo Valenzuela, Jairo, Fernanda Callejón, Mike Amigorena, bailarines del staff de Maddona. Inclusive, lamentablemente no se dio, en su última visita a la Argentina estaba prevista la visita de Elton John pero como canceló el show por la lluvia viajó a Chile. Esperamos ganar, tenemos muchas ganas y le pedimos a los vecinos que nos voten."

Para votar por tu Bar Notable elegido ingresá a:

https://forms.directa.buenosaires.gob.ar/forms/BaresNotables?barrio00o0000002MEcA&campaign011N000000Ui47&channel=Gastro