DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La casita del terror

Cinco integrantes de una familia fueron detenidos por abusar sexualmente de cuatro hermanitos. Por la causa ya fueron condenados anteriormente otros nueve de ellos.

El caso que se conoció como "La casita del terror" remite a 2010 cuando nueve integrantes de una familia fueron sentenciados por el Tribunal Oral N 6 de San Martín, a penas de entre 8 a 42 años de cárcel por abusar sexualmente de Brenda, (hoy de 18 años), y de entregarla a cambio de monedas a los vecinos del barrio.
 
Ahora, en una causa paralela que inició al término de aquel juicio, el fiscal Jorge Castaña, del departamento judicial de San Martín, fueron detenidos otros 10 sospechosos. Los detenidos, de los cuales  cinco de ellos son integrantes de la familia, están acusados de abusar sexualmente de tres hermanitos de la joven.

En diálogo con el programa Inocentes y Culpables que se emite por Radio Mitre, Brenda, la víctima de abuso sexual que dio inicio a la causa, dijo que vive con miedo y amenazada. 

Además, reveló que hubo integrantes de la familia que "bancaron a los abusadores, que fueron en micros del municipio de José C Paz a decir que ellos eran inocentes, algo increíble".

Entre los diez detenidos nuevos que hay en la causa, hay un policía, según informó Castaña, a cargo de esta etapa de la investigación.