DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La canción “Miénteme” de Tini Stoessel y María Becerra es cancelada en México por el aumento de los femicidios

La canción es un hit pero en el país azteca generó un fuerte debate por el contenido de su letra y la violencia que sufren las mujeres.

En medio de la noticia que explotó desde hace unos días con respecto a su romance con el futbolista Rodrigo De Paul, Tini Stoessel vuelve a ocupar un espacio importante en los portales por el tema “Miénteme”, que presentó hace varios meses atrás con María Becerra.

Según publicó el portal azteca La verdad, la canción -que ha superado los 100 millones de reproducciones- será cancelada en todas las estaciones de radio del país, debido a la ola de feminicidios que se ha registrado en el territorio mexicano.

El motivo está referido a que la letra contiene algunas frases que muchos entienden que podrían ser malinterpretadas e incitar la violencia. Por ejemplo en una parte de la canción dice: "Si la' mirada' matara, tan-tan-tan Tú y yo no estaríamo' vivo' pa' opinar". En otra estrofa cantan "Haz lo que tú quiera' conmigo".

Y aunque las intenciones de la cantante nunca fueron incitar la violencia, la letra de “Miénteme” ha retumbado en México, donde la ola de violencia contra las mujeres y los feminicidios lamentablemente están a la orden del día. Por el momento ni Tini Stoessel ni María Becerra se refirieron a esta situación.

Inclusive Alejandro Stoessel, papá y manager de Tini, le dijo a Adrián Pallares para “Socios del espectáculo” (El Trece) cuando fue consultado por este tema, que no estaba al tanto de la situación y que iba a hablar con autoridades de la discográfica Sony para chequear la información, porque lo había tomado por sorpresa. 

Hace un tiempo fue víctima de una censura similar en México la cantante Becky G, por el tema Mayores, que contiene la frase “que con un beso en la boca me haga volar en el aire”. Por entonces Becky cuestionó la cancelación y afirmó que se trató de un acto de “sexismo”, señalando que si un hombre hubiera cantado su tema musical no habría sido censurado.

Dejá tu comentario