DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La canciller francesa presentó su dimisión

La ministra de Exteriores de Francia, Michele Alliot-Marie, renunció tras las críticas recibidas por su postura sobre Túnez. El ministro de Defensa, Alain Juppe, será el sustituto de la ahora ex jefa de la diplomacia francesa.

Michele Alliot-Marie dimitió hoy tras las duras críticas recibidas por su forma de actuar durante las protestas en Túnez y por sus relaciones con el gobierno derrocado de Zine al-Abidine Ben Ali.

Fuentes gubernamentales indicaron que el actual ministro de Defensa, Alain Juppe, será el sustituto de la ahora ex jefa de la diplomacia francesa.

Alliot-Marie fue duramente criticada por los medios franceses tras un controvertido viaje turístico a Túnez que coincidió con el comienzo de la revuelta en el país norteafricano.

La ministra ofreció a la cúpula en apuros ayuda policial y se dejó invitar a viajar en un avión privado perteneciente a un conocido del derrocado presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali, con quien su padre tenía negocios, según la web española ABC internacional.

Alliot-Marie, de 64 años, deja el cargo pese a haber defendido hasta el último momento que no cometió "ninguna acción ilegal ni ninguna falta".

La política conservadora había estado al frente de distintos ministerios de forma interrumpida desde 2002 y era titular de Exteriores desde hace poco más de tres meses.