DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La "cachaca" en La Salada: ¿Cómo hace Marixa Balli para tener un puesto allí?

La vedette abrió un local en el predio y aprovecha su popularidad y la masividad de clientes para redituar su marca de ropa.

El fenómeno de "La Salada" y sus precios bajos han trascendido las barreras de la masividad a través de una figura popular: la vedette Marixa Balli, con su propia marca de ropa, desembarcó con un local en la feria conocida como "Punta Mogotes" y explota su imagen para tener amplias ganancias en un mercado en el cual el volumen es lo más importante. Es por eso que la bailarina, junto con el administrador del predio, Jorge Castillo, visitaron "Chiche en Vivo" y hablaron del negocio.

En ese sentido, Balli explicó cómo desembarcó en "Punta Mogotes": "Nunca se me había ocurrido ir a La Salada. Fui por primera vez el año pasado para un desfile a las 7 de la mañana. Me gustó mucho, en especial la calidez de la gente. Ahí fue cuando Jorge me invitó a tener un local para mi marca de ropa y entré el 15 de diciembre. Al principio no entendía nada, pero me adapté y además me recibieron muy bien los otros comerciantes. Igual me tengo que sacar 600 fotos por día".

"Siempre fui comerciante y me gustó mucho el dinero, desde chiquita. Hace mucho que dejé la parte artística, no es algo que ahora me vuelva loca, no quiero estar mucho en la televisión, de hecho no fui a los reportajes por el tema de Rodrigo", explicó la bailarina.

Jorge Castillo, el administrador de la feria "Punta Mogotes", argumentó cuál es la clave del éxito: "El secreto de La Salada es que los centavos se transforman en miles. No nos interesa un feriante que quiera vender poco y ganar mucho, además el mismo mercado lo saca del sistema".


También el empresario se refirió a la "nueva competencia" de La Salada, la "Ropa para Todos": "La 'Ropa para Todos' es vender barato y para la gente que no tiene, es muy positivo. Sin embargo, la gente que dejó Guillermo (Moreno) a cargo de eso de la ropa sabe poco. Tenemos mejores precios, mejor calidad y estamos seguros de lo que hacemos. La gente de 'Ropa para Todos' tiene problemas de producción y de costo".

Sobre su marca de ropa, Balli comentó cómo es su puesto en la feria: "El local que tengo es de 2 por 2". En ese sentido, la bailarina explicó qué tipo de prendas fabrica y cuál es su ganancia: "Tengo de todo, va cambiando según la moda. Tenemos mucha variedad de estilos. A todas las prendas le pongo 30 pesos".

Por último, Castillo se refirió al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno: "Él ve los precios nuestros, y el tipo sabe, más allá de sus gestos. En las reuniones yo lo he visto y sabe de lo que habla, y si no sabe se calla, escucha, y después agarra una calculadora y saca sus conclusiones".