La bebida como pintura
Una artista dejó la tinta tradicional para sus pinturas, combinándola con varias bebidas.
El artista Carne Griffiths, de Liverpool, Inglaterra, crea mágicas obras de arte combinando medios tradicionales como la tinta con té, vodka, brandy, whisky y otras bebidas alcohólicas.
Griffiths piensa que las bebidas hacen que sus obras se destaquen. No es el único artista que se inspira en la bebida: Vincent Van Gogh y Salvador Dalí disfrutaban de un buen trago de alguna bebida alcohólica para desplegar sus creativos talentos, pero Griffiths tiene un enfoque diferente ya que usa la bebida como pintura.
"He dibujado con mi lapicera durante años. Cuando decidí dejar mi puesto de director creativo en una firma de bordados para dedicarme a la pintura, experimenté con líquidos como el brandy", dice Carne. "Me gustaba el efecto que tenía sobre la tinta que yo usaba y ello me llevó a experimentar con otras bebidas, como el té".
Usar una combinación de tinta y té le permite a este artista inglés crear varias capas -una encima de otra- que luego diluye con varios tipos de té, para hacer nuevos dibujos con lo que aparece debajo.