DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La avenida Sarmiento amaneció restringida al tránsito por la presentación del libro de CFK

Pese a que se había anunciado que no habría cortes por la mañana, los automovilistas que suelen transitar por la zona.

Pese a que en un principio había anunciado lo contrario, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió restringir el tránsito de la avenida Sarmiento durante casi todo este jueves. La decisión está vinculada a los preparativos que se realizan en la zona para recibir a Cristina Kirchner, que esta noche presentará su libro, "Sinceramente", en La Rural.

Desde las primeras horas de la mañana, la avenida que une las avenidas Del Libertador y Santa Fe estuvo interrumpida para el tránsito de los vehículos y se espera que la restricción se mantenga al menos hasta las 22. Luego de las primeras quejas, los agentes de tránsito decidieron liberar dos carriles en el sentido hacia Libertador. Más tarde, se prevé que toda la avenida volverá a estar cortada en su totalidad.

Cristina Kirchner irá esta noche a la Feria del Libro a presentar su libro. Como la capacidad de la sala es reducida, los organizadores del evento instalarán una pantalla gigante a unos 100 metros de la entrada principal, sobre la avenida Sarmiento. Esperan que allí se congreguen cerca de 20 mil personas para seguir las palabras de su líder.

La presentación se realizará en el Salón Jorge Luis Borges, el más grande de la edición 45 de la Feria del Libro, a partir de las 20. Ese espacio tiene una capacidad para mil personas. La lista de invitados fue confeccionada por la Feria del Libro, la editorial Sudamericana, Unidad Ciudadana y el Instituto Patria. Cada invitado deberá acreditarse para el ingreso desde las 18 y accederá con una pulsera exclusiva . Entre las presencias, se destacan los militantes K Horacio González, Ricardo Foster, Pablo Echarri y Teresa Parodi.

Kirchner será la única oradora en un evento que significará su primera aparición pública en 2019. En principio, aseguran que sólo hará menciones a cuestiones específicas del libro. Sin embargo, se espera que la ex mandataria pueda brindar algún indicio sobre una posible candidatura presidencial.

Con la idea de que dentro de la Feria no se generen problemas y se puedan evitar enfrentamiento entre manifestantes a favor y en contra de la ex presidente, referentes de Unidad Ciudadana se reunieron en las últimas horas con representantes del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar un plan de tarea en conjunto.

Se espera que Kirchner comparta el escenario con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director local de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido.