DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La autopsia al nene que fue presuntamente golpeado en una escuela en Zárate determinó que tuvo una “muerte súbita”

Así lo confirmó el fiscal de Campana, Matías Ferreiros. Intentan confirmar si existió la pelea, la cual niegan las autoridades.

La Justicia intenta determinar qué ocurrió con Lautaro, el nene de 11 años que el viernes por la noche murió en un hospital de Campana, el mismo día en que, según el relato de la familia del menor, recibió una patada en el pecho por parte de un compañero de la escuela.

El fiscal de esa localidad, Matías Ferreiros, confirmó en diálogo con TN que la autopsia preliminar sobre el cuerpo del nene determinó que murió producto de una muerte súbita y que no tendría directa relación con lo denunciado por la familia del joven.

"Esto fue producto de una muerte súbita, no hay traumatismos que puedan ser vinculados con la causa de muerte. No hay lesiones que así lo indiquen", señaló el funcionario judicial. "Estamos esperando que los padres declaren", agregó Ferreiros, que reveló haberse enterado del hecho a través del comisario local.

Sin embargo, la mamá de Lautaro entregó otra versión. El viernes fue a buscarlo a la escuela sin advertir ninguna irregularidad, pero a las 19 el chico se descompensó y lo llevó al hospital. "Tenía mareos, sangrado, se desmayó y estuvo inconsciente", relató.

Los estudios practicados sobre el menor de edad no arrojaron anomalía alguna y de acuerdo al relato de la madre "las placas habían salido bien". Sin embargo, la muerte llegó de forma repentina.

Después de la muerte de Lautaro otros alumnos y sus padres se acercaron a la familia para comentarles sobre la pelea, pero ya era tarde. Entonces al dolor se le sumó la bronca y una pregunta a la que todavía no pudieron dar respuesta: por qué ninguna autoridad les comunicó lo que le había pasado a su hijo. Por el momento, la maestra fue separada del cargo.

Dejá tu comentario