DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ATP echó a Damián Steiner, el árbitro argentino de la final de Wimbledon, por una insólita condición

La asociación máxima del tenis lo acusa de romper políticas del tour con los medios de comunicación.

La ATP echó al umpire argentino Damián Steiner, quien fue árbitro de la última final del torneo de Wimbledon que disputaron el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, por incumplir una norma de la asociación con respecto a los medios de comunicación.

Steiner, de 44 años, tiene más de 50 torneos de Grand Slam en su espalda, pero para la ATP el umpire violó diversas políticas del Tour con los medios de comunicación.

El diario The New York Times sostiene que "Steiner fue despedido el pasado 15 de agosto porque violó las políticas del tour al dar una serie de entrevistas a los medios en la Argentina sin autorización de la ATP”.

Este problema creció cuando, para la ATP, la situación se agravó al dar su opinión sobre temas puntuales como cambios de reglas o incidentes de partidos específicos.

Por su parte, el comunicado de la Asociación de Tenistas Profesionales sostiene que los árbitros “deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores, otros funcionarios o reglas, para mantener la imparcialidad en todo momento”.

Dejá tu comentario