DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La argentinidad al palo: en Italia dicen que la mentira "es una tradición nacional"

El matutino "Corriere della Sera" hizo una nota en la que se refiere a las "mentiras y engaños argentinos".

Argentina da que hablar en todo el mundo, aunque a veces eso no sea precisamente bueno.  El diario italiano "Corriere della Sera" criticó duramente a Argentina bajo el título "De los bonos de tango a las estadísticas falsas, mentiras 'creativas' de Argentina".

El matutino italiano en su nota enumera las "mentiras" surgidas de la Argentina a lo largo del tiempo, que según ellos van desde el mito en torno a evita, hasta el 1 a 1 y Malvinas, pasando por Maradona y Cristina.

"Los candidatos en elecciones mienten y se sabe. Dicen mentiras también varios gobernantes, durante y después el ejercicio de sus funciones. Después, está el caso de la Argentina, donde exageraciones, omisiones y bolazos parecen siempre un asunto de Estado (...), una tradición que no muere nunca", comienza el artículo.

Luego, se refiere a los números referidos a los precios y dice que "Cristina Kirchner, como lo hacía su marido, engaña  desde hace años sobre la inflación".

El artículo parafrasea a Borges cuando dice "no son ni buenos ni malos, son incorregibles", para refererirse a la Presidente y a los peronistas.

En relación a Evita y al revisionismo histórico dice: "Ni había nacido en 1922, como decía, sino en 1919. El musical de Broadway exageró su origen miserable (en realidad provenía de una sólida familia de clase media) y la propaganda oficial englobó la ficción, hasta nuestros días".

También refiere a la dictadura militar y a Carlos Menem: "Mintieron por mucho tiempo al país y al mundo los generales asesinos de la dictadura, así como anunciaron su victoria sobre Gran Bretaña en la guerra de las Falklands (...) No perdió el vicio Carlos Menem (...), que logró hacerle creer a los argentinos por diez años que un peso valía lo mismo que un dólar, hasta el trágico final".

Nadie se salva, el artículo también dice habla del gol con la mano que Diego le hizo a los ingleses y lo cataloga como una mentira más de la Argentina.