DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La agresión de Gary Medel a los hinchas argentinos luego de la pelea con Lionel Messi en la cancha

El chileno reaccionó ante los insultos que le llegaban de la platea tras la derrota de Chile ante Argentina.

Gary Medel y Lionel Messi fueron los grandes protagonistas del partido entre la Selección argentina y Chile, no por su manera de jugar, sino por su encontronazo que derivó en la expulsión de ambos y que generó un escándalo entre la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino.

Cada uno tuvo su postura después de terminado el partido: el crack argentino no salió a recibir la medalla de tercer puesto y acusó de corrupta a la Conmebol. El exhombre de Boca, en cambio, estuvo en la cancha en el momento de la premiación junto a sus compañeros, y cuando se retiró respondió con una actitud agresiva a los repudiables insultos que le llegaban de la platea.

Un video grabado desde un celular muestra cómo un grupo de simpatizantes argentinos le recriminaba a Medel su accionar en la cancha, y sus agresiones contra La Pulga.

Molesto, el mediocampista chileno reaccionó, se sacó un chicle de la boca y se lo tiró a quienes le estaban gritando.

Estas imágenes pueden generar una sanción al defensor por agredir a los espectadores. Meses atrás, la gran estrella de Brasil, Neymar, fue suspendido por tres partidos, después de tener un cruce con un espectador en la final de la Copa de Francia que jugó con el PSG.




Medel defendió a Messi


El mediocampista resaltó que la Selección argentina "fue bastante perjudicada con Brasil", en referencia a la semifinal que protagonizaron en Belo Horizonte y que tuvo varias polémicas por no utilizar el VAR en dos penales para el conjunto nacional.

"Argentina fue bastante perjudicada en el partido con Brasil. Inclusive creo que debió haber expulsados del lado brasileño también", remarcó el exjugador de Boca sobre ese juego que despertó muchas dudas.

En el Arena do Corinthians de San Pablo, el equipo nacional alcanzó el último escalón del podio tras derrotar 2-1 a la Roja, en un juego que a los 37 minutos se rompió ya que Medel y Messi vieron la tarjeta roja de parte del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, luego de un encontronazo entre ambos.

Al respecto, el propio Gary confesó: "Pensé que ni siquiera iba a sacar amarilla. Pero nos sacó la roja a ambos. Creo que con una amonestación se terminaba todo", coincidiendo así con Messi sobre la discusión que tuvieron en la cancha.

"Se trataron de pechazos y nada más. Nada del otro mundo -expresó el Pitbull-. Lo pudo haber manejado mejor el árbitro, pero se apuró bastante, se manejó mal y perjudicó lo lindo del juego".