DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La AFIP revelaría hoy el nombre de otra empresa que esclavizaba a los trabajadores

El titular del organismo, Ricardo Echegaray, denunció que una nueva empresa está en la mira del organismo por haber cometido el delito de tener a trabajadores en condiciones de esclavitud, en la provincia de Entre Ríos.

El titular del organismo, Ricardo Echegaray, denunció ayer que una nueva empresa está en la mira del organismo por haber cometido el delito de tener a trabajadores en condiciones de esclavitud, en la provincia de Entre Ríos. El nombre de la firma, dedicada a la tala de árboles y exportación de madera, sería revelado hoy.

La firma está vinculada a otras dos empresas. Una de ellas es tercerizada, que tiene a su cargo a los empleados que trabajan en condiciones infrahumanas.

Se trata de un caso similar al encontrado en Córdoba, con multinacionales como DuPont, que junto con la semillera Pioneer "dejó de ser un contribuyente confiable por tener trabajo esclavo y realizar evasiones impositivas", sostuvo Echegaray ante los medios.

Asimismo, el titular de la AFIP volvió a pedir que "la Justicia ponga tras las rejas a aquellos que han llevado adelante el delito de trata de personas".