DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La AFIP pidió la detención de los accionistas de Donnelley

Ricardo Echegaray dijo que pertenecen "a fondos buitre" y los acusó de realizar operaciones "fraudulentas".

La AFIP anunció la quiebra fraudulenta de la empresa Donnelley y Ricardo Echegaray pidió la captura y detención de los accionistas de la imprenta, a quienes identificó como "integrantes de los fondos buitre". El Gobierno descartó la estatización de la gráfica.

Los directivos de la empresa habrían realizado una asamblea extraordinaria el sábado 9 de agosto de este año para decidir qué hacer con la gráfica. El lunes 11 del mismo mes, es decir, dos días después, Donnelley pidió la quiebra. Estas acciones llamaron la atención de los controladores fiscales.

Un detalle a tomar en cuenta consiste en que la empresa actualmente cuenta con dinero disponible. En agosto de este año, Donnelley había recibido seis millones de dólares en reintegros por importaciones. Todavía tiene por cobrar casi dos millones más por el mismo motivo.

A partir de estos datos, la AFIP entiende que la quiebra se dio en forma fraudulenta y por eso pidió la detención de los accionistas principales, a quienes identificó como "integrantes de los fondos buitre"