DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La aclaración del periodista de A24 que insultó al aire a Victoria Villarruel: “Espero que sepa que de ningún modo hablaba de su persona”

Lucio Di Matteo admitió que le dejaron el micrófono abierto, pero aclaró que el exabrupto no estaba destinado a la vicepresidenta.


Tras el incómodo momento que se vivió al aire este viernes en A24, cuando se escuchó un fuerte insulto mientras la señal emitía un informe sobre Victoria Villarruel, el periodista Lucio Di Matteo decidió aclarar la situación y aseguró que el exabrupto, que se escuchó porque le dejaron el micrófono abierto, de ningún modo estuvo destinado hacia la vicepresidenta.

“Este viernes 14 de marzo, mientras estaba trabajando en el canal de noticias A24, que integro desde 2014, me dejaron el micrófono abierto mientras se ponía al aire un video de la vicepresidente de la Nación, la doctora Victoria Villarruel. En ese momento, se escucha que mi voz expresa ‘esta es una hija de puta’”, comienza admitiendo Di Matteo en una nota publicada con su firma en el sitio web Minuto de cierre.

Luego, realiza una “primera aclaración”, la cual señala como “la más importante”. “No me refería a la vicepresidente provisional del Senado, electa por el voto popular, sino a otra persona”, expresó, y añadió que creyó “que estaba fuera del aire”.

“No es eso lo que pienso de la vicepresidente Villarruel, en absoluto, además del respeto que debe guardarse a las investiduras institucionales”, remarcó el periodista en su descargo.

Di Matteo deseó, en ese sentido, que Villarruel leyera su mensaje y “sepa de primera mano que de ningún modo hablaba de su persona”.

En paralelo, realizó una “segunda aclaración”. “Esta situación se suscitó por el conflicto gremial que atraviesa el grupo América con el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) desde hace más de una semana. Un conflicto que, como parte del staff periodístico, me resulta ajeno. Y que, por el bien de todos, me gustaría que se solucione pronto”, explicó.

En el video que se hizo viral rápidamente se puede ver a Ángeles Balbiani presentando un informe con la segunda de Javier Milei como protagonista. "Villarruel ratificó su compromiso con Milei", rezaba el zócalo en la pantalla del canal de noticias de la televisión de cable.

"Hacía referencia a este video que subió Victoria ayer después de la sesión", adelantó Balbiani.

En el material audiovisual estaba la presidente del Senado sentada en su despacho con la bandera argentina de fondo. En ese contexto, la dirigente afirmó: "Mi compromiso con la Argentina y Javier Milei es inclaudicable".

Desde el piso, un micrófono quedó abierto y se escuchó la risa del periodista Lucio Di Matteo que luego lanzó un fuerte insulto.

"Esta es una hija de puta...", expresó el periodista. Rápidamente cortaron el audio, pero el exabrupto ya se había escuchado y las repercusiones no demoraron en llegar en las redes sociales.

Dejá tu comentario