DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La "Academia" del mar: la barra de Racing, a las piñas de vacaciones en un crucero

Unos diez integrantes de la Guardia Imperial comandada por "Huevo" protagonizaron una fuerte pelea en el barco en el que se encontraban descansando.

La barra brava de Racing se tomó vacaciones y se fue con un crucero a Brasil. Allí  los hinchas descansaron, tomaron sol y hasta tuvieron tiempo de pelear a los golpes.

Los 10 integrantes de "La Guardia Imperial" estaban comandados por su líder Raúl Guillermo Escobar Barrios, más conocido como "Huevo", el crucero navegó por Uruguay y Brasil, pero al llegar allí los barras fueron protagonistas de una pelea violenta entre ellos que incomodó a tripulantes y pasajeros del barco.

En el quinto piso del barco, la calma vacacional se vio interrumpida por una violenta pelea entre los diez integrantes de la hinchada de Avellaneda. Inmediatamente después de la pelea, el capitán del crucero, Giulio Valestra, amenazó a la violenta hinchada con hacerlos bajar en Punta del Este y darle aviso de lo ocurrido a la policía uruguaya, en caso de que se repitieran los disturbios.

Los barras no entendieron y horas después volvieron a ser protagonistas de una violenta pelea entre ellos, hacia la madrugada en el bar central del barco. Fue "Huevo" quien tuvo que interceder para separar a los hombres, a pedido de la tripulación.

En represalia, desde el barco se les suspendió toda posibilidad de compra de alcohol. A pesar que "Huevo", pidió disculpas a los pasajeros por lo ocurrido, éstos se quejaron ante la tripulación.

Las vacaciones de "La Guardia Imperial" duraron casi diez días. Partieron el 7 de enero y llegaron a Buenos Aires el 16, entretanto, navegaron por Angra Do Reis, Ilha Bella, Río de Janeiro, Buzios y Punta del Este. Desde Buenos Aires, al llegar, partieron directo a Mar del Plata, a disfrutar del clásico contra Independiente.

El viaje cuesta unos 1.600 dólares, nada mal para un barra brava, aunque, según el diario La Nación, éstos se hacen de 200 mil pesos mensuales por la explotación de los "trapitos" en las inmediaciones del estadio.

"Huevo", será juzgado éste año por el crimen del hincha de Independiente Gustavo Rivero. A su vez, mantiene estrecha relación con políticos y autoridades de la Municipalidad de Avellaneda.