DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La abuela de Melania Trump, la primera dama de EE.UU., ¿fue militar soviética en la Segunda Guerra Mundial?

La identifican como Olga Orliev, una bella espía de "alto vuelo" en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Por Enrique Márquez

@ladislaomarquez

Una nueva y fantástica historia relacionada a la familia Trump comenzó a rodar y, esta vez, insinuando que la flamante primera dama, Melania Trump, es nieta de una ex teniente de las Fuerzas Armadas Soviéticas.

El rumor comenzó a difundirse en las redes sociales rusas y la única información que se aportaba era un breve texto y una fotografía (en blanco y negro) de una hermosa mujer uniformada. La leyenda, en ruso, manifestaba lo siguiente: "Teniente 1º del Ejército Soviético Olga Orliev - abuela yugoslava de Melania Trump" (Старший лейтенант Советской Армии Ольга Орлиф - бабушка югославки Мелании Трамп).

Se sabe que la ex modelo Melania nació en Yugoslavia, actual Eslovenia, como Melanija Knavs, pero poco se ha revelado sobre sus ancestros. No obstante eso, si de algo podemos estar seguros es que esa foto no es de su abuela.

Al siguiente día de difundirse esta "broma" o falsa noticia, la verdad cobró color en el mismo idioma y con un video subido a YouTube.

La linda abuelita no era otra que la famosa actriz estadounidense Janet Leight (1927-2004), y la escena pertenece al film Jet Pilot (Amor a reacción - 1957) en la que Leigh jugó el rol de espía soviética enamoradiza, representando el personaje de la Tte. Anna Marladovna (alias Olga Orliev).

La buena calidad de la fotografía que se utilizó para el bulo, delata que es una de las fotos promocionales del film que distribuía Universal Pictures Co., Inc., y que también se encuentra en la página memorial de la actriz.

Si en breve alguien afirma que Donald Trump tiene un hijo no reconocido que es rey, a no sorprenderse.