DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La abogada de Ana Alianelli: "Missing Children pagó los pasajes para que el padre se llevará a las nenas"

Mariana Gallega habló con Chiche Gelblung en Sobrevivientes y culpó a la entidad internacional del hecho.

El caso de Ana Alianelli es la noticia que más impotencia provoca en la sociedad argentina y en los medios nacionales. Mariana Gallega, la abogada defensora de la madre que este jueves fue separada de sus hijas, habló con Chiche Gelblung en Sobrevivientes, en Radio Rivadavia.

"Lo que estuvimos hablando con Ana es que si este jueves no aparecen, tiene que ir con toda la documentación al acta de audiencia, donde se homologó, con complicidad de la jueza Lynch, para que empiece a buscar a las nenas y haga cumplir sus acuerdos. Una cosa es la causa judicial y otra la policial. Por la hora que es la jueza de pilar intentó cominicarse con la jueza de Colorado, pero no la encontró. El que pagó el viaje es Missing Children, por eso comprometemos a Missing Children a que den con el paradero de las chicas. Ana ni bien llegó a la Argentina hizo un pedido para tener a las chicas bajo su custodia legal, de esta manera las tenía de manera legal", explicó la letrada Gallego.

Además, explicó que la Justicia de Estados Unidos no cumplió con lo acordado por ambas partes: "Es todo contrario a lo que acordamos, lo que quedó bien en claro, porque era lo mejor para las nenas, ellas tenían que quedarse con la mamá, viviendo con la mamá. Todo esto dejó una madre destruída, con unas chiquitas que no conocen a este señor. Imaginate como está Ana. Literalmente está como ida. Acá lo que se tendría que tener en cuenta son las chicas y el bienestar de ellas. A Ana la trataron como un perro cuando llegó a Houston, no me sorprende para nada la reacción de la justicia de Estados Unidos. Ella se escapó de una situación que no daba para más, se moría de hambe, vivían con un hombre que las mataba de hambre".

Por último, la abogada explayó su enojo con la burocracia del país norteamericano. "El tema de secuestro respecto de hijos es todo un tema y aunque este dentro del territorio de Estados Unidos, se desconce el paradero. Lo más importante es la intervención de Denis Lynch, porque esta es la jueza que se comprometió en hacer cumplir los pactos. Y esos pactos hablan de que las dos nenas vivan con su mamá. Así que ya empezamos mal. En Houston la trataron como a un perro, a pesar de que Ana tiene la ciudadanía americana. Pero allí prevaleció la discriminación y le arrancaron las nenas de sus brazos", concluyó.