DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Kate Sedley, la escritora contemporánea de la Edad Media

La autora inglesa lleva publicados infinidad de libros. En Argentina se hizo conocida con las novelas que protagoniza Roger Chapman.

Inglaterra Medieval
Inglaterra Medieval
Roger Chapman

Brenda Margaret Lilian Honeyman Clarke, es el nombre real de Kate Sedley, la escritora inglesa que el 30 de julio cumplirá 94 años. Aunque tiene una extensa y fructífera carrera a nivel mundial, en Argentina es reconocida por sus novelas que tienen como protagonista a Roger Chapman, un buhonero de la Edad Media que se ve envuelto en los más intrigantes misterios, en un Bristol pintado con palabras tan exactas que nos transportan a aquella época.

Mi primer contacto con Sedley llegó casi de casualidad cuando, en su afán por alimentar mi pasión por la lectura, mi madre me regalo "Víctimas Inocentes". Conociendo la fascinación que tengo por la época medieval, encontró en una librería de "usados" y entendió que podría gustarme la historia. Lo logró. Hizo que me volviera una buscadora de más obras de la autora abriendo un nuevo portal hacia un camino detallado con las palabras justas.  

La vida llena de aventuras y desventuras de este vendedor ambulante está tan llena de acción y romance que al terminar un libro simplemente se necesita comenzar el siguiente porque más allá de que cada caso se resuelva al final de cada uno, la historia personal de Chapman, se completa con cada tomo de la colección de Intriga en la Edad Media.

Sedley logra que el lector se comprometa desde la primera página a ayudar a Roger y hasta más de una vez, desearía tener un feedback con él para poder alertarlo sobre lo engañoso de algunas apariencias, mientras que otra es el lector, quien resulta sorprendido.

Leer a esta autora que también nació en Bristol, es recorrer tabernas que ya no existen, conocer enfermedades erradicadas, vestir ropas dignas del Renacimiento e imaginarnos cómo sería vivir allí. En su relato se puede apreciar el arduo trabajo de investigación que realiza al escribir sus obras y la mente laberíntica que posee.

Chapman además, genera la empatía necesaria para seguirlo, en cada increíble historia. Kate Sedley es sin dudas la escritora que revive la Edad Media como pocas, retratando con agilidad los detalles de cómo era la vida en las aldeas hace seis siglos atrás y siempre se quiere más...

Las curiosidades:
  • La escritora también escribe bajo los pseudónimos de Brenda Honeyman y de Brenda Clarke.
 
  • Conseguir los libros de Intriga en la Edad Media editados en español, se vuelve una odisea en Argentina, lo cual vuelve aún más interesante su lectura.
 
  • Su bibliografía se puede encontrar en su idioma original en librerías especializadas.
 
  • Es complicado encontrar ediciones nuevas, casi siempre uno termina comprando versiones usadas, que le dan un toque especial.
 
  • La serie de Roger Chapman cuenta con 22 libros: el primero fue escrito en 1991 "Death and the Chapman" y el último hasta ahora es "The Christmas Wassail", de 2013.
 
  • Sus libros se pueden también conseguir en Amazon. A un promedio de €50, pero realmente vale la pena pagar por las ediciones tapa dura que funcionan como inversión.