DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Justine Henin se retira del tenis

"Los exámenes médicos son claros y los médicos también, mi codo está demasiado estropeado y es demasiado frágil como para seguir ejerciendo mi pasión y mi oficio al más alto nivel", escribió Henin.

La tenista belga Justine Henin, ex número 1 del mundo, decidió poner fin a su carrera deportiva a causa de problemas recurrentes en el codo derecho, según lo anunció en una carta de despedida publicada por el periódico belga Le Soir.  "Los exámenes médicos son claros y los médicos también, mi codo está demasiado estropeado y es demasiado frágil como para seguir ejerciendo mi pasión y mi oficio al más alto nivel", escribió Henin, de 28 años, en un carta publicada en varios periódicos y en su página web personal.

"Tras haber reflexionado mucho y siguiendo los consejos de los médicos es el momento de aceptar la realidad y terminar mi carrera, aunque sea duro, muy duro, porque volví con muchas ganas", añadió la tenista, que dijo estar "en estado de choc".

La ex número uno mundial, que se lesionó en el torneo de Wimbledon el pasado mes de junio, tuvo que ser operada y volvió a entrenarse a principios de octubre, con el objetivo de estar lista para el arranque de la temporada 2011.

Pero luego fue eliminada en la tercera vuelta del Abierto de tenis de Australia, la semana pasada, y regresó a Bélgica para ser examinada por los médicos.

Justine Henin ya había abandonado una vez su carrera hace tres años, cuando estaba primera en el ranking WTA de las mejores tenistas del mundo. "Esta vez, y de manera definitiva, cierro un capitulo increíble de mi vida", explicó la belga este miércoles.

Henin se despide con un palmarés de 43 títulos individuales, entre los que están cuatro Roland-Garros (2003, 2005, 2006 y 2007), dos Abiertos de EEUU (2003 y 2007), un Abierto de Australia (2004) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atena de 2004.