DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julio De Vido será candidato a diputado

Desde la cárcel el exministro encabezará la lista de legisladores bonaerenses que respalda la candidatura a gobernador del periodista Santiago Cúneo.

El periodista Santiago Cúneo confirmó que lanzará su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires el martes en un acto que encabezará en Berazategui y que será "revindicatorio de la soberanía de las Islas Malvinas".

En el acto que se llevará a cabo en el Cruce de Varela, a las 18, reclamará la unidad del peronismo y anunciará la candidatura del diputado desaforado Julio De Vido.

"Trabajamos para lograr la unidad con todos los sectores del peronismo y queremos unas PASO en las que se pueda dirimir quién va a ser el candidato del espacio", manifestó el periodista en diálogo con Infobae.

Y añadió: "Invitamos a los intendentes bonaerenses a que se sumen a acompañar una fórmula que tendrá la presencia del hombre que los hizo ser mejores intendentes durante su gestión como ministro de Planificación".

Además, Cúneo remarcó la importancia de la reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas, a 37 años de la guerra. "Malvinas es la síntesis de nuestro proyecto nacional", sostuvo.

Luego de dos meses de conversaciones en el penal de Marcos Paz, De Vido aceptó la propuesta de Cúneo de ser el primer candidato a diputado bonaerense de la lista que respalde su candidatura a gobernador.

La intención del conductor de televisión es que el candidato a vicegobernador sea un representante del movimiento obrero, es por eso que también invitó al acto a representantes del sector sindical.

En el Frente Patriótico de Liberación Nacional esperan que la candidatura del exministro de Planificación Federal agilice el tratamiento del proyecto que impulsa el jefe de la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara baja, Agustín Rossi, y que propone la restitución de los fueros al legislador.