DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julio Cobos propuso “el control de cambios” si las medidas del Gobierno no funcionan para frenar la suba del dólar

El senador de la Unión Cívica Radical consideró que el escenario económico es complicado y para superarlo se requiere prudencia de oficialistas y opositores.

El ex vicepresidente y actual senador de la Unión Cívica Radical Julio Cobos opinó hoy que si las últimas medidas económicas adoptadas por el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza no funcionan el Gobierno deberá adoptar el control de cambios para frenar la subida del dólar.

 "Si esto (las nuevas medidas) no funciona, no va a haber otra alternativa (el control de cambios)… Igual hay reservas, no es que se agotaron", señaló Cobos.

"En cualquier país normal, una elección no altera la economía ni los nervios de los que tienen responsabilidades", opinó el senador, quien consideró que Lacunza debió tomar decisiones fuertes y esperar los efectos porque la Argentina transita "un escenario complicado desde el punto de vista económico y financiero".

El ex vicepresidente de la Nación consideró que ahora "se abre un escenario interesante" en el que espera que "prospere la prudencia en la toma de decisiones", porque tanto el oficialismo como la oposición se sienten con la posibilidad de continuar (en el caso de Cambiemos) o de llegar al poder.

Para Cobos, es vital que ambos sectores acuerden para que llegue el nuevo desembolso del Fondo Monetario: "Creo que va a venir el préstamo del FMI, pero estarán esperando el respaldo por parte de la oposición".

"Tenemos que pensar que hay que aprender del pasado, dejar de lado esos escenarios malos que tuvimos en la historia argentina. Obviamente, subsisten los fantasmas, pero dependerá de nosotros que lo sepamos sobrellevar pensando en la ciudadanía", finalizó.

Dejá tu comentario