DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julio Chávez le contestó a Hugo Moyano luego de la denuncia por El Tigre Verón

El intérprete le contestó al sindicalista, que acusó a la ficción producida por Adrián Suar por "plagio".

La ficción El Tigre Verón, que emite El Trece los miércoles a las 23, está en el centro de la polémica porque Hugo Moyano, secretario general del sindicato de Camioneros, tomó la decisión de denunciar a la productora Pol-Ka por "plagio".

Moyano sostiene que la ficción creada por Adrián Suar y protagonizada por Julio Chávez se basa en su historia personal. "Es evidente por el color de las banderas, por el nombre de los personajes, por las actitudes y los parecidos físicos", dijo Daniel Llermanos, abogado de Moyano.

El Tigre Verón (que en El Trece va por su tercer capítulo y se puede ver completa por Cablevisión Flow) cuenta la historia de un temible sindicalista de la carne, interpretado por Chávez. Completan el elenco, entre otros, Andrea Pietra, Sofía Gala y Marco Antonio Caponi.

En este contexto, Chávez habló de la denuncia que realizó el sindicalista. "El Tigre Verón no es Hugo Moyano, es el Tigre Verón. Lamento que el viaje se detenga ahí. Cuenta cosas terribles, gracias a Dios no tiene nada que ver con la vida de este señor, es una ficción", dijo el intérprete en una nota con La Inmensa Minoría, programa de Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos (FM 89.9).

Luego, dijo que "si la cuestión es haber herido la susceptibilidad de cualquiera sindicalista, pido disculpas. Lo lamento en el alma, no es mi intención. Lo elaboré desde la ficción al Tigre Verón y lo defiendo a muerte. Es un caudillo, lo siento muy humano".

"Yo no le voy a callar la boca a nadie, es lo que al otro le pasa. Yo no hago ficciones ni que demanden ni que condenen. Yo cuento la historia de un cacique que intenta mantener su poder jugando juegos para defender su tribu en un sistema corrupto", aclaró.

"Yo no soy actor para criticar al ser humano, soy actor para correr la mirada. Yo tengo la suerte de poder construir mentiras, y construirlas de una manera que la gente sienta que son verdad. Aún hay gente puntera que se siente agradecida de cómo se la representó en 'El puntero'", siguió Chávez, recordando la ficción que realizó en 2011, también con producción de Pol-ka.

En otra parte de la entrevista, Chávez aseguró: "Yo estoy contando cuentos, y este cuento se llama El Tigre Verón, estoy contando una humanidad, una humanidad lejana a mí. Y es un gusto ser un caudillo, un ser humano que cree estar haciendo las cosas bien. Para mí el Tigre Verón es un tipazo. No tomo como modelos a los sindicalistas. El tigre Verón es un caudillo, un cacique, una argentinidad que existe en miles de lugares".

"La violencia es parte de la animalidad, se llama Tigre Verón, tanta animalidad que es capaz de decirle a su cría, a su hijo, no te metas conmigo porque te destrozo. Y eso es lo que hacen los animales, capaz de destrozar a sus crías con tal de sobrevivir", afirmó Chávez, que reconoció que esta situación "lo afecta" pero que "si hay un El Tigre Verón 2, lo voy a hacer".