DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julio Alak: lo sucedido ayer es "el síntoma de los problemas irresueltos de la Ciudad".

Julio Alak habló anoche de lo sucedido en el Parque Indoamericano, y sostuvo que "se ha procedido a separar preventivamente a los funcionarios responsables del operativo policial".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó anoche que la causa de los hechos sucedidos ayer en el barrio porteño de Villa Soldatti son "el síntoma de los problemas sociales irresueltos que se viven en esta ciudad".

"En este caso especifico, la ausencia de soluciones a los problemas de vivienda por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", detalló Alak en el Ministerio de Justicia, adonde convocó a la prensa.

Asimismo, el ministro ratificó el compromiso del gobierno Nacional con el esclarecimiento de los hechos: "Nos hemos comunicado con el fiscal que investiga la causa, Sandro Abraldes, y con el juez Eliseo Otero, para poner toda la estructura del Ministerio de Justicia a disposición de la investigación".

"En cualquier acción que compromete al orden público, la primera obligación es la de preservar la vida y la integridad de las personas. Por lo tanto hay que profundizar la investigación a fin de dar con los autores de los disparos que produjeron muertes y lesiones", sostuvo el ministro.

"El gobierno nacional no descarta ninguna hipótesis. A tales efectos y para colaborar con la investigación judicial, se ha procedido a separar preventivamente a los funcionarios responsables del operativo policial", concluyó.