DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jugar videojuegos puede ayudar a la actividad cerebral

Lejos del consumo adolescente de tecnología, presentan un videojuego para ancianos.

Si bien se suele pensar en los jóvenes como los principales usuarios de videojuegos y se los critica por pasar mucho tiempo concentrados en la pantalla, un estudio neurológico comprobó que dicho entretenimiento rejuvenece la actividad cerebral de los ancianos.

Una investigación publicada en la revista científica Nature, revela que las personas de hasta 80 años pueden mejorar su concentración a largo plazo y su memoria a corto plazo ejercitándose a través de un videojuego.

Se trata de un simulador de tránsito en medio de una autopista, para ello se debe prestar atención a las maniobras del vehículo y a las señales, esto provoca el desarrollo de algunas capacidades a nivel cognitivo, un cambio neurológico que se comprobó a partir de cambios en las ondas cerebrales.

El campo de investigación es nuevo, advirtió quien estuvo a cargo de la investigación,  Daphne Bavelier, y aclaró que el ejercicio podría tener efectos colaterales por lo que se debe continuar investigando. "Sabemos que podemos reordenar el cerebro, pero el desafío es hacerlo de modo adecuado", indicó Bavelier.