DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jugadores asesinos: mataron a golpes a un juez de línea

Un grupo de futbolistas de entre 15 y 16 años golpeó y pateó al asistente, que murió un día después de la agresión, tras una larga agonía. ¿Cómo se erradica la violencia del deporte?

Si hay algo que sufren los árbitros y jueces de línea en los partidos de fútbol es el continuo hostigamiento de jugadores, entrenadores e incluso hinchas por sus decisiones, en especial cuando se equivocan o pitan fallos polémicos. Pero en Holanda las protestas se convirtieron en violencia, y un grupo de chicos que disputaba un encuentro de juveniles atacó al juez de línea con golpes y patada, y murió por las contusiones recibidas.

Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, era árbitro asistente en un partido de divisiones juveniles, entre los que estaba su hijo, cuando los jugadores del equipo contrario, Amsterdam Nieuw Sloten, lo castigaron ferozmente al finalizar el encuentro. El línea fue llevado a un hospital local, donde murió al día siguiente.

La polícia detuvo a tres adolescentes como presuntos responsables de la muerte de Nieuwenhuizen. La fiscalía holandesa indicó que los jóvenes "deberán comparecer el próximo 6 de diciembre ante el juez de instrucción bajo sospecha de homicidio, agresión y actos públicos de violencia".

Según la fuentes policiales, el partido fue interrumpido en varias ocasiones por las elevadas protestas de los jugadores del equipo Nieuw Sloten. Y aunque no hubo ninguna decisión arbitral polémica, los adolescentes arremetieron contra Nieuwenhuizen, al que le propinaron una patada en la cabeza y tres en el abdomen. El asistente pudo huir de la gresca, pero comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado al hospital.