DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jugador pateó una lechuza y podría ir preso

Se trata del panameño Luis Moreno, de Deportivo Pereira, quien el domingo sacó de la cancha a la mascota del equipo rival a las patadas. Mirá el video en DiarioVeloz.com.

En el partido que disputaban en Barranquilla, Junior y Deportivo Pereira, la lechuza, que vive en el techo del estadio Roberto Meléndez y forma parte de una familia de aves cuyos miembros son considerados como las mascotas del equipo, descendió en pleno campo de juego con la mala fortuna de recibir un golpe con la pelota, a lo que quedó aturdida.

Tras ver al ave en el pasto, el defensor visitante Luis Moreno se le aproximó y le pegó una patada para sacarla de la cancha, lo que causó una reprobación de los hinchas, que comenzaron a cantar en su contra "asesino, asesino".

Agentes de la Policía acudieron al hotel donde se alojó Pereira y le notificaron al jugador el inicio de un proceso administrativo por parte de las autoridades ambientales de Barranquilla por maltrato a los animales.

Según las autoridades, la conducta por la que es acusado el futbolista tiene sanciones que van desde una multa a 45 días de arresto. El zaguero, que fue increpado en la cancha por varios jugadores, expresó que quería retirar a la lechuza de la cancha para que no siguiera siendo golpeada.

"No fue mi intención hacerlo de esa manera. Espero que me disculpe la afición de Barranquilla", sostuvo Moreno.

El presidente de Pereira, Francisco López, reconoció que el jugador está "muy apenado" y anunció que el comité disciplinario del club le impondrá sanciones. Además, es probable que Moreno reciba una sanción de parte la liga de fútbol profesional.