DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jugaban con un arma e hirieron a un chico de 12 años herido

Un chico de 12 años sufrió una herida de bala en uno de sus pies, frente a su casa de la localidad platense de Ringuelet, cuando al parecer manipulaba un arma de fuego que pertenecía a otro menor que también vive en el mismo barrio.

Como consecuencia del episodio, el menor de edad tuvo que ser internado, aunque se hallaba fuera de peligro, según afirmaron fuentes policiales.

El confuso incidente, que pudo haber terminado en una tragedia, ocurrió alrededor de las 15:30 de ayer en la calle 119 entre 517 y 518, frente a la vivienda del menor.

Voceros del caso, citados por el diario El Día de esta ciudad, explicaron que los menores que protagonizaron el hecho manipulaban un arma de fuego que uno de ellos habría tenido entre sus ropas, aunque aún es un misterio dónde la consiguió.

El menor que terminó siendo víctima de la agresión estaba a metros de la puerta de su casa, según lo señalado.

De acuerdo con el relato que más tarde el padre de ese niño le hizo a la Policía, otro chico de la zona llegó y extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, aparentemente sólo para mostrarla.

Ambos habrían comenzado a manipularla, hasta que el arma cayó al piso y se disparó.

El impacto dio en el pie derecho del menor, que de inmediato fue trasladado por un vecino al hospital Gutiérrez, donde le realizaron las primeras curaciones y constataron las lesiones
sufridas. "Tiene una fractura de segundo y tercer metatarsiano", agregó uno de los médicos consultados.

Más tarde se supo que los médicos del Gutiérrez pudieron constatar, en el pie derecho del niño, el orificio de entrada y salida del proyectil, cuyo calibre aún no se pudo determinar.

En la comisaría 6ta tomaron conocimiento del incidente ante el aviso del ingreso del menor al hospital Gutiérrez. El hecho fue comunicado a la Fiscalía del Joven de turno, a cargo de Mercedes Catani, quien ordenó la realización de diligencias tendientes a identificar al portador del arma, que tendría entre 14 y 15 años.