DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juez condena a la empleada doméstica que robó 500 mil dólares a Tabárez

La justicia criticó al entrenador por ocultar una relación amorosa con la mujer.

Los robos ocurrieron entre abril de 2008 y septiembre de 2010, lapso durante el cual la mujer que trabajaba en el domicilio de la familia Tabárez, fue retirando distintas cantidades de dinero de una cuenta bancaria del entrenador, luego de robar tarjetas de retiro bancario y el número de seguridad. El monto total asciende a 500 mil dólares.

Su hermana, y su expareja eran cómplices y colaboraron con los robos.

El fiscal del caso pidió el procesamiento de la mujer por un "delito continuado de hurto" y el juez Homero Da Costa hizo lugar al pedido y la condenó a 24 meses de prisión.

Por su parte, su ex pareja fue condenada a 22 meses de prisión por "reiterados delitos de receptación"; y su hermana a 17 meses por el mismo ilícito, ya que ambos se beneficiaron con el dinero hurtado por la doméstica.

Los tres implicados habían sido detenidos en diciembre de 2010 y liberados casi un año después; esto significa que ya cumplieron su condena y que no volverán a la cárcel.

En su fallo el magistrado recriminó a Tabárez por haber ocultado durante el juicio el vínculo sentimental que tuvo con su ex empleada.

El DT de la selección recién lo hizo en mayo de 2012 durante un careo y no antes porque según él "la pregunta no tenía relación con la denuncia que él había efectuado".