DOLAR
OFICIAL $346.74
COMPRA
$366.74
VENTA
BLUE $738.00
COMPRA
$743.00
VENTA

Juan Schiaretti no se sumará a Juntos por el Cambio: postergan las negociaciones para después de las PASO

En el peronismo disidente dieron por caída la posibilidad de un acuerdo ahora y confirmaron que la semana que viene se lanza la candidatura presidencial del gobernador de Córdoba. Rodríguez Larreta mantiene la esperanza de sumarlo en algún momento a la coalición opositora.

No habrá alianza entre Juntos por el Cambio y Juan Schiaretti. No hasta después de las PASO, al menos. Esa es la conclusión a la que llegaron, por separado, tanto los impulsores del acuerdo del lado de la coalición opositora como del sector del gobernador de Córdoba. La mejor demostración de que las negociaciones se enfriaron es que el mandatario provincial confirmó que lanzará el martes o miércoles próximo su candidatura presidencial al frente de su propio espacio, Hacemos Unidos. Aun así, Horacio Rodríguez Larreta dijo esta mañana: “Nunca doy una discusión por cerrada”.

En el schiarettismo dan por caído el entendimiento con Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Elisa Carrió. Creen que el jefe de Gobierno “no pudo asimilar” la repercusión que tuvo la noticia de que Schiaretti y JxC avanzaban hacia un acuerdo político y admiten que se cortaron hasta los llamados, según indica Infobae.

Por eso en las filas de ese sector del PJ disidente ratificaron su lanzamiento para competir en las elecciones en una alianza con otras agrupaciones y buscar el voto de los peronistas desencantados, aunque el objetivo es apuntar a convencer al electorado de la “ancha avenida de centro”.

Esta mañana, Rodríguez Larreta no descartó la idea: “Nunca doy una discusión por cerrada, hay distintas etapas para sumar, puede haber mecanismos diferentes, pero yo no voy a cambiar mi vocación de sumar”, dijo en una entrevista con Marcelo Longobardi en CNN radio.

“Yo sigo teniendo la vocación de sumar, sea ahora, la semana que viene, después de las PASO, después de las elecciones, en todo momento tenemos que tener esta actitud”, sostuvo.

La definición de Larreta pareció una respuesta a las afirmaciones tajantes que hizo Patricia Bullrich este jueves, en una recorrida por Ramos Mejía: “Ya quedó claro. Todo el país sabe que es absolutamente inoportuna esa decisión (por Schiaretti), eso ya no se discute más”.

Dejá tu comentario