DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Pablo Schiavi: "Pretendíamos cuidar este tema"

El secretario de Transporte criticó en "Hola Chiche" a las autoridades de YPF tras negar el sobreprecio. "Quiero que el transportista no pague un peso más de lo que debería", afirmó.

Luego de la difusión de un comunicado de Repsol-YPF en el que la empresa "rechaza de plano la denuncia formulada por autoridades del gobierno nacional", el secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi comunicó su sorpresa ante la reacción de las autoridades de la petrolera.

Tras la denuncia realizada por el gobierno nacional por un sobreprecio que llegaría hasta el 30 por ciento de diferencia entre el precio a granel y el precio final, Schiavi explicó que ayer se llevó a cabo una reunión donde "todas las partes coincidieron que la diferencia del precio existe, algunos casos dijeron que es el estacionero es el que cambia el precio, pero nadie lo negó por lo que nos juntamos para ver como lo resolvíamos".

Y añadió: "En ese momento, nos sorprendió que YPF no mandó ni sus primeras ni segundas autoridades sino a los de tercera línea, pero fue una muy buena reunión de trabajo, cordial, donde cada una de las partes explicó sus cosas, se sabe que la relación del gobierno con Aranguren no es buena, sin embargo la reunión fue buena".

En este marco, el secretario de Transporte de la Nación sostuvo que "pretendíamos cuidar este tema y arreglarlo entre partes, pero ante el cable, tenemos que decir que YPF fue la única empresa que no pudo explicar las diferencias que rondan un 25 por ciento, y estamos hablando de los mayores cargadores de transporte público de la Argentina".

Además añadió que según les informó la cámara que agrupa a los camioneros, "cuando van a cargar combustible, cargan 100 pesos y los obligan a cargar en un sistema en el cual pagan con tarjeta, que es mejor porque de ese modo viajan sin dinero, pero con este método tienen un 20 por ciento de recarga".

Y concluyó: "O los funcionarios que vinieron ayer no les contaron al resto de la empresa como fue la reunión, o hay un sistema de comunicación interna que no funciona, o realmente hay una intención de decir otra cosa a la real. Yo quiero que el transportista no pague un peso más de lo que debería. El acuerdo entre privados no puede ir en contra de la sociedad".