DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Gelman negó que el gobierno uruguayo le haya propuesto negociar una indemnización

Lo hizo en México, donde vive desde hace décadas. Es por un reclamo presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la desaparición forzada de su nuera en Uruguay.

El poeta argentino Juan Gelman negó la noche del viernes en México que el gobierno uruguayo haya propuesto a su familia negociar la indemnización reclamada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la desaparición forzada de su nuera en Uruguay.

"El gobierno (uruguayo) no nos ha propuesto negociar ni a mi nieta ni a mí. Son esas y otras mentiras las que están haciendo circular", afirmó el escritor, que está participando en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Hace dos semanas, un diario uruguayo publicó que la cancillería de ese país propuso negociar la indemnización que solicita ante la corte la familia de María Claudia García de Gelman, desaparecida durante la dictadura (1973-1985).

El rotativo El País señaló que Macarena, hija de García y nieta de Juan Gelman, tiene una postura flexible ante la oferta pero que el escritor mantiene una "posición radical" y pretende que Uruguay "se humille" atendiendo todos los aspectos de lo que reclamó ante la Corte de la OEA.

Gelman rechazó el viernes esta versión. "Mi nieta y yo estamos de acuerdo y damos los pasos juntos", aseguró.