DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Ángel Napout, el ex presidente de Conmebol, será extraditado a Estados Unidos

Juan Ángel Napout afrontará las acusaciones por la venta de los derechos de comercialización de torneos de futbol.

El paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de Conmebol, aceptó la extradición a los Estados Unidos para afrontar las acusaciones por contraprestación en la venta de derechos de comercialización de torneos de futbol en Latinoamérica y partidos de clasificación mundialista.

Sus abogados publicaron un comunicado en el diario paraguayo ABC Color: "El señor Napout ha renunciado a su derecho a una audiencia ante las autoridades suizas y ha aceptado ser extraditado a los EE.UU. inmediatamente para poder confrontar directamente las acusaciones a la justicia norteamericana".

Napout, quien ocupó el cargo de vicepresidente en FIFA, fue detenido en Zúrich el jueves pasado junto con Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y el Caribe de Futbol (Concacaf) y también vicepresidente del ente rector del futbol mundial.

"Su arresto la semana anterior es contrario a todas sus acciones pasadas y el señor Napout no sólo manifiesta firmemente su inocencia, sino que también tiene la intención de luchar contra estas infundadas acusaciones", finaliza el comunicado.

Ya son 16 los dirigentes que la Justicia de los Estados Unidos investigara por corrupción y soborno en FIFA, entre ellos se encuentran los argentinos José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, ambos ex secretarios de Conmebol.