DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Joven mató a palazos a celador de hogar religioso que lo "tanteó" para sexo

El agresor de 21 años, con antecedentes penales y problemas mentales, asesinó de un golpe en la cabeza al cuidador de una institución religiosa de protección al menor en Rosario.

Un joven de 21 años, con antecedentes penales y problemas mentales, mató de un golpe en la cabeza al cuidador de una institución religiosa de protección al menor con necesidades insatisfechas y en conflicto con la ley, en Rosario. 

Todo ocurrió la tarde del viernes en la casa de Chubut 6960, en el corazón del barrio Belgrano donde se encontraban el antiguo colaborador de la institución Ricardo Leguiza, de 61 años y Marcelo Daniel R, un joven de 21, que estaba alojado allí.

Según publica el diario La Capital, el agresor confesó que lo hizo porque la víctima le habría hecho insinuaciones obscenas. El celador fue asesinado a golpes en una de las propiedades de la organización, en la zona oeste de la ciudad.

Aún no está muy claro cómo sucedieron los hechos, lo cierto es que cuando el Padre Santidrián, a cargo del hogar, llegó a la casa, encontró a Leguiza sin vida en el patio de la vivienda. El sacerdote avisó a la policía y poco después, los forenses determinarían que el hombre presentaba un traumatismo de cráneo fatal.

Marcelo Daniel R. fue detenido y trasladado a la seccional que investiga el hecho. Según trascendió, el joven imputado declaró ante los pesquisas que todo comenzó cuando Leguiza le habría hecho insinuaciones obscenas y el reaccionó a las mismas empujándolo con fuerza hacia el piso y golpeándolo luego con un palo de tal manera que le provocó la muerte.