DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

José López se negó a declarar en Ezeiza: "Tiene estrés reactivo", aseguró Herrera

Así aseguró su abogada, Fernanda Herrera, pese a que los médicos lo habían declarado apto para presentarse ante la Justicia.

En un nuevo ida y vuelta por la causa por portación ilegal de arma civil a la que se enfrenta, el ex funcionario kirchnerista José López se negó a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez, quien se había trasladado hasta el Penal de Ezeiza para encontrarse con el ex secretario de Obras Públicas.

Al respecto, su abogada, Fernanda Herrera, aseguró que su defendido presenta un cuadro de "estrés reactivo", pese a que los médicos encargados de revisarlo habían asegurado que estaba apto para prestar declaración.

La causa que encabeza la fiscal de General Rodríguez se basa en la evidencia del hallazgo de un rifle calibre 22 en el vehículo que trasladó a López hasta el convento en el que intentó ocultar millones de dólares.

Sin embargo, esta es la arista menos relevante del caso López, dado que el ex funcionario también debe enfrentarse a cargos por "enriquecimiento ilícito", que quedaron a cago del juzgado de Daniel Rafecas.