DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Schwartzman: "Boudou está bien"

El cirujano y médico otorrinolaringólogo que operó al vicepresidente destacó en "Hola Chiche" que la cirugía fue "un procedimiento menor".

La operación se llevó a cabo en el Sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo, y según destacó el médico "se trató de un procedimiento en el paladar de radiofrecuencia, muy sencillo, en el que no queda herida".

En diálogo con "Chiche" Gelblung el cirujano destacó que "se aplicó una metodología nueva en la que no hay incisiones dado que se inserta una aguja muy fina y a través de ella se pasa una radiofrecuencia que sube la temperatura del paladar interior a 85 grados centígrados".

El profesional de la salud sostuvo que este tipo de cirugías "es más frecuente en el hombre que la mujer, y en los obesos más que en los flacos. No hay postoperatorio ni herida. El porcentaje de éxito es de 85 a 90 por ciento y luego el paciente deja de roncar o empieza a roncar muy suave".

Sobre el diagnóstico Schwartzman explicó que una Apnea es "no respirar durante 10 segundos, hasta 10 apneas en una hora es normal, hay gente que hace 200 apneas por ahora, al no oxigenar el cerebro para no morirse la persona se despierta, entonces no duerme y entra y sale del sueño".

Asimismo el profesional destacó que este tipo de cirugía no tiene  postoperatorios "no requiere guardar cama, al punto que hasta los pacientes pueden ingerir alimentos a las pocas horas".

Jorge Schwartzman se desempeña como director médico del Instituto de Oídos, Nariz y Garganta, una ONG creada con el objetivo "de acercar a los pacientes los últimos adelantos científicos y tecnológicos aplicados a esta especialidad".