DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Rafael Videla será sepultado en el cementerio de Mercedes

La autopsia reveló que murió por una hemorragia interna.

Los restos de Jorge Rafael Videla, dictador militar que estuvo en el Gobierno durante el último golpe de Estado, serán sepultados en las próximas horas en el cementerio de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Según la autopsia, Videla falleció a sus 87 años a causa de una hemorragia interna producida por una caída que tuvo mientras se bañaba. Además, quien fue símbolo del terrorismo de Estado ya tenía problemas cardíacos.

El cuerpo había sido trasladado desde la cárcel donde cumplía su sentencia por delitos de lesa humanidad, el Complejo Penitenciario Federal 2 en Marcos Paz, hasta la morgue judicial ubicada sobre la calle Viamonte en la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez que los familiares manifiestan estar de acuerdo con los resultados de la autopsia, la Justicia procede a entregar el cuerpo, el que no podrá cremarse hasta tener todos los resultados de la autopsia, lo que podría demorar cerca de 20 días.

Videla cumplía reclusión perpetua por tres causas: el juicio a las juntas de 1985, una  causa llevada adelante por la justicia de Córdoba por los delitos de imposición de tormentos, homicidio calificado y tormentos seguidos de muerte de 31 personas, y por el robo de bebés, según publicó La Nación.