DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Rafael Videla habló para una revista española y pidió otro golpe de estado

En el día del rezo del Papa Francisco, el exdictador criticó al Gobierno Nacional y llamó a los militares a "armarse por la República".

Videla habló en la revista española Cambio 16 y criticó duramente al Gobierno Nacional. Pero como si fuera poco, llamó a los militares a "armarse por la República".

El dictador dijo que el Gobierno hace uso político de los desaparecidos y que Argentina hoy "soporta otra guerra como la que vivió en el 76".

Su palabras son poco agraciadas y suenan a amenaza: "Si el kirchnerismo continúa hundiendo a la patria en el abismo anacrónico del marxismo, en caso de que el Gobierno se perpetúe en el poder, serán nuevamente  las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto al pueblo del cual provienen, quienes lo impedirán por imperio de lo normado en la Constitución Argentina".

Luego le pidió a sus camaradas de 58 a 68 años, que aún estén en aptitud física de combatir, que "se armen nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República para combatir a la presidenta Cristina y sus secuaces".

"La Argentina soporta hoy una nueva guerra sin hacer uso de la violencia física tal cual lo propone Gramsci, tomando a las instituciones como rehenes y desacreditando los principios y valores que les dieron origen y razón de ser; con ello podemos decir que la República ha desaparecido", concluyó el dictador, que está siendo juzgado en la causa por el denominado Plan Cóndor.